La reducción de senos en mujeres es una opción para las mujeres que no están satisfechas con el tamaño, la forma, el peso, etc. de sus senos, ya sea por razones cosméticas o de salud. Algunas mujeres pueden sentir que sus senos son generalmente demasiado grandes o tal vez se han vuelto asimétricos y, por lo tanto, buscan este tipo de procedimiento para corregir estos problemas. En otros casos, el tamaño de los senos de una mujer podría tener implicaciones en su salud, por lo que se necesita una reducción de senos para reducir más problemas.
¿Por qué elegir una Reducción de Senos? La reducción de mamas es un procedimiento excelente para reducir el tamaño y mejorar la forma de los senos, dando una apariencia más juvenil. ¿Cuáles son las principales razones por las que las pacientes eligen una Reducción de Senos? Hay muchas razones para considerar la cirugía : tamaño excesivo y pesadez de las mamas que limitan las actividades normales; deporte; hendiduras en los hombros debido al sostén; desproporción de los senos / hombros / caderas; malestar general. La cirugía implica remodelar los senos y reposicionar los pezones después de la remoción de piel, grasa y tejido glandular donde sea necesario. La mama se reduce moviendo el pezón a su nueva posición y quitando la parte de la mama que parece excesiva en relación con la estructura de la paciente. A continuación, se le da nueva forma a todo el seno y se sutura con cuidado y atención a los detalles. Duración del procedimiento: la duración de un procedimiento de reducción de senos suele ser de 2 a 4 horas Cirugía el mismo día: no hay pernoctación y las pacientes pueden irse a casa si son locales o recomendamos que se queden en un hotel si viajan desde fuera de la ciudad. Anestesia - Dependiendo del tamaño y de las preferencias del paciente (generalmente general).
Al igual que con todos los procedimientos quirúrgicos, es probable que los cirujanos de OCSA le pidan que modifique ciertos aspectos de su estilo de vida para prepararse para la operación y también durante el cuidado posterior período. Esto podría incluir alteraciones en la dieta y cuidado de las heridas después de la cirugía.Vuelta al trabajo: puede esperar volver al trabajo en 1 o 2 semanas.Ejercicio físico: está bien ejercitar la parte inferior del cuerpo después de 2 semanas, pero la parte superior cuerpo 4 a 8 semanas. Contacto con los senos - Espere de 3 a 4 semanas. Cicatrices que desaparecen - Esto puede llevar de varios meses a un año, ocasionalmente más.
Dolor e hinchazón temporales; cambio en la sensación del pezón; necrosis del pezón y la grasa (esto es extremadamente raro); los senos pueden ser sensibles a la estimulación durante algunas semanas; la paciente puede volverse incapaz de amamantar; Cada procedimiento conlleva cierta incertidumbre y riesgos. Los problemas más comunes son hemorragias o infecciones, aumento o disminución de la sensibilidad de los pezones o la piel de las mamas (que muy ocasionalmente puede ser permanente). Las cicatrices a veces pueden ser prominentes o excesivas.