También conocida como mastopexia se realiza para ayudar a resuspender y remodelar el seno a su posición y forma más juvenil. Existen múltiples técnicas empleadas con esta cirugía. Los patrones Circumareolar, Lollipop y Wise son los tres tipos más comunes. Estos procedimientos se pueden realizar como un procedimiento individual, pero a menudo se combinan con otros procedimientos como el aumento de senos o la reducción de senos (mamoplastia). ¿Qué problemas puede solucionar un levantamiento de senos? Senos caídos o colgantes Pérdida de volumen o tono Aureolas demasiado grandes o que "apuntan hacia abajo" Pérdida de firmeza y plenitud
Hay varias técnicas empleadas con esta cirugía. El circuitomareolar se realiza alrededor del pezón y se utiliza para un pequeño levantamiento cuando normalmente se necesita 1 cm. La incisión de Lejour o Lollipop se usa cuando se necesita 1-3 cm o resuspensión de la mama. El patrón Wise, también conocido como incisión de anclaje, es para pacientes que necesitan una elevación y remodelación importantes. Todas estas técnicas utilizan algún tipo de incisión alrededor del pezón y pueden incluir una incisión en la piel que recubre el nuevo seno remodelado. Estas cicatrices se desvanecerán con el tiempo y serán mínimamente visibles. Los procedimientos de levantamiento de senos se realizan bajo anestesia general o sedación intravenosa. Cirugía el mismo día: no se puede pasar la noche y los pacientes pueden irse a casa si son locales o recomendamos que se queden en un hotel si viajan desde fuera de la ciudad.
Después de su mastopexia, se le recomendará que descanse entre dos y seis semanas. Regreso al trabajo: se recomienda a las pacientes que se ausenten al menos dos semanas después de un procedimiento de levantamiento de senos. ejercite la parte inferior del cuerpo hasta después de dos semanas y espere de cuatro a ocho semanas antes de ejercitar la parte superior del cuerpo. debería desaparecer unas pocas semanas después de su mastopexia, pero se recomienda usar un sostén deportivo sin aros inferiores durante al menos seis semanas después del procedimiento. proceso de recuperación y puede llevar desde varios meses hasta un año; ocasionalmente más. Existen procedimientos y tratamientos que se pueden realizar después del procedimiento para ayudar con las cicatrices.
Al igual que con cualquier procedimiento de cirugía estética, existen algunos riesgos posibles, aunque estos riesgos se reducen considerablemente cuando está en manos de un experto con experiencia. Un cirujano estético capaz, como los cirujanos de OCSA. La cirugía de levantamiento de senos suele ser un procedimiento bastante sencillo, con complicaciones mínimas, pero las más comunes son la asimetría de los senos, la disminución de la sensibilidad del pezón y la formación de cicatrices, según las técnicas que se utilicen.