La cirugía estética de párpados puede corregir los párpados superiores caídos y las bolsas hinchadas debajo de los ojos, que son características que lo hacen parecer mayor y más cansado de lo que se siente, e incluso pueden interferir con su visión. No eliminará las ojeras ni levantará las cejas caídas. Si bien la blefaroplastia puede agregar un pliegue del párpado superior a los ojos asiáticos, no borrará la evidencia de su herencia étnica o racial.
La blefaroplastia es un procedimiento que se usa para agregar o eliminar la grasa y la piel del párpado. Esto a veces puede denominarse "levantamiento de párpados", sin embargo, este término es un concepto erróneo ya que el párpado no se levanta en ningún momento durante la cirugía.
A medida que envejecemos, nuestros párpados se estiran y los músculos que los sostienen se debilitan. Esta es la razón por la que el exceso de grasa puede aparecer tanto por encima como por debajo de los párpados, creando así cejas caídas, bolsas debajo de los ojos y, a veces, párpados superiores caídos.
La blefaroplastia (lifting de ojos) es un procedimiento para corregir los párpados superiores caídos y reducir las bolsas hinchadas debajo de los ojos. Las pequeñas incisiones quedan ocultas en las líneas naturales de los párpados. La piel y los músculos flácidos se recortan y se elimina el exceso de grasa. A veces, las incisiones se pueden hacer en el interior del párpado, para ocultar las cicatrices con mayor facilidad; esto se conoce como el "enfoque transconjuntival". Esta técnica se suele combinar con otros tratamientos como el rejuvenecimiento con láser, para hacer frente a los signos del envejecimiento.
Duración de la operación:
La duración de la blefaroplastia suele ser de 1 a 2 horas.
Anestesia:
La blefaroplastia suele realizarse bajo anestesia local con sedación.
El mismo día Cirugía:
No hay pernoctación y los pacientes pueden irse a casa si son locales o les recomendamos que se queden en un hotel si viajan desde fuera de la ciudad.
Posibles efectos secundarios:
Los posibles efectos secundarios de la blefaroplastia son: malestar temporal, opresión de párpados, hinchazón, hematomas, sequedad temporal, ardor, picazón en los ojos, lagrimeo excesivo y sensibilidad a la luz durante las primeras semanas.
Riesgos:
Todo procedimiento conlleva cierta incertidumbre y riesgos. Ocasionalmente puede ocurrir lo siguiente: visión borrosa o doble temporal, infección, sangrado, hinchazón en las esquinas de los párpados, ojos secos, ligera asimetría en la cicatrización o cicatrización, o dificultad para cerrar los ojos por completo.